Gestión por PROCESOS: La transición inacabada (y 2)

Gestión por PROCESOS: La transición inacabada (1)


En un modelo de gestión por procesos la estrategia debe fluir armónicamente a través de los procesos y estos a través de la estructura organizativa.

La vorágine transformacional en la que estamos sumidos está poniendo a prueba a las empresas cuya estructura de gestión de producto/servicio no se ha adaptado a los nuevos modelos y son las empresas nativas digitales y las que abordaron los ajustes organizativos a los nuevos tiempos las que están marcando el paso.

La transformación digital a la que están abocadas las empresas es ahora, más que una nueva oportunidad, una exigencia para el replanteamiento organizacional. Los procesos están sometidos cada vez a más estrés (Innovación, tecnología, eficiencia, legalidad, datos, objetivos,…) y una organización departamental no siempre está preparada para resolver con garantías todas esas tensiones.

A falta de reestructuraciones organizativas profundas, no siempre fáciles y casi siempre costosas, sería conveniente otorgar la suficiente influencia y empoderamiento a áreas novedosas como Innovación o Transformación digital y no cesar en el empeño directivo de asentar una cultura de comunicación, colaboración y trabajo en equipo.

El cliente (interno o externo) lo agradecerá y lo sabrá valorar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.