Las personas hacen grandes a las empresas: VIPS de Calle Orense, 79.

Me acaban de informar de que el VIPS de la Calle Orense con Sor Ángela de la Cruz cierra el 30 de junio. La noticia me afecta porque desde hace 9 años es mi sitio de desayuno los fines de semana. Y no por casualidad, cercanía o rutina.

Quiero poner el foco en este VIPS en particular y no en toda la cadena porque han sido las personas de este local, con nombre y apellidos, las que han forjado mi experiencia de cliente. Personas que han hecho su trabajo de manera excelente y que gracias a ello han transmitido una determinada imagen de marca de su empresa de manera constante, adaptándose a los cambios (no pocos) que han ido surgiendo desde 2012.

Concreto algunos factores que, intuyo, pueden estar detrás del éxito:

  • Una cuidada selección de personas, con una gran orientación al servicio y una gran capacidad de interacción con los clientes. Resultado: personas amables y risueñas que atiende con profesionalidad y cercanía.
  • Una buena estrategia de comunicación y formación para mantener a los empleados al día sobre los productos, las promociones y los procesos. Resultado: personas implicadas en informar a los clientes sobre el servicio y las novedades.
  • Un buen espíritu de trabajo en equipo. Resultado: personas que trabajan coordinadas, que no dudan en ayudarse, que comparten conocimiento y que contagian capacidad de servicio.
  • Un trato personalizado de las circunstancias personales de los empleados. Resultado: personas que hablan bien de su empresa y que se comprometen.

En lo que a la experiencia de cliente se refiere, veo un clarísimo caso de éxito en la gestión de personas que se ha llevado a cabo en el VIPS de Sor Ángela de la Cruz, 79. Una plantilla cuyo nivel de desempeño me ha traslado una excelente imagen de marca de su empresa.

Gracias a todo el equipo VIPS por tantos años de servicio y especialmente a María, Mary, Teo y Katy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.